Es una observación religiosa que se enfoca en la muerte y resurrección de Jesucristo. Esta celebración cristiana ocurre durante la temporada de la pascua y es de suma importancia porque es cuando se recuerda los eventos principales que forman la base de esta fe.
La Semana Santa no tiene una fecha fija en el calendario gregoriano. El domingo de resurrección cae entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año. Usualmente Semana Santa cae el primer domingo después de la primera luna llena que se produce en o después del día del equinoccio de primavera.
Su significado:
es que Dios envió a su hijo Jesús al mundo para redimir al humano de sus pecados. Para lograr esto, Jesús murió en una cruz como sacrificio, tomando el lugar del pecador.
Sus símbolos religiosos:
Ramos de palmas: Cuando llegó a Jerusalén, el pueblo recibió a Jesús con alegría, alabanzas y alzando palmas en su honor.
El burro: Jesús entro a Jerusalén en un burro.
La oveja: Como los corderos que los judíos ofrecían en sacrificio durante la celebraciones de la pascua, Jesús fue nuestro cordero, ofrecido en cambio por el perdón de nuestros pecados.
La cruz: La cruz representa el sacrificio de Jesús y la sangre que derramó.
Corona de espina: Como burla, los soldados colocaron una corona de espinas sobre la cabeza de Jesús. Esa corona ha llegado a simbolizar la tortura que Jesús soporto y el rechazo de muchos hacia su majestad divina.
Tumba vacía: La tumba vacía es el motivo de celebración durante el domingo de resurrección.
Los lirios: El blanco de los lirios representa la pureza de Jesús y la vida nueva.
El color morado: Representa la majestad de Jesús .
El color rojo: Representa la sangre de Jesús.
La Santa Cena: El pan representa el cuerpo de Jesús y el vino su sangre.
Para más información click AQUÍ